MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria
Autor/es:
MARTINENCO REBECA MARIEL; MARTIN, ROCÍO BELÉN; GARCIA ROMANO, LETICIA
Revista:
INVESTIGACION EN LA ESCUELA
Editorial:
Universidad de Sevilla
Referencias:
Lugar: Sevilla; Año: 2020 p. 97 - 97
ISSN:
0213-7771
Resumen:
a dinámica emocional en los aprendizajes y las comunidades son temas recurrentes en la bibliografía actual disponible. Sin embargo aún son más limitados los estudios que, desde una metodología de diseño, pretenden promover emociones positivas en los estudiantes. De allí deriva el propósito del presente escrito, el cual radica en comprender las emociones experimentadas por un grupo de estudiantes de sexto año de Educación Secundaria frente a tareas de escritura comunitaria que fueron diseñadas para fomentar el despliegue de emociones positivas, reconociendo que éstas son dinámicas y fluctúan en diferentes momentos. Para alcanzar este objetivo, el escrito se estructura de la siguiente manera. En primer lugar, se brindan contextualizaciones teóricas acerca de las emociones y las comunidades de escritores. Luego, el apartado Material y Métodos recoge las principales características de la metodología de diseño, además de especificaciones referidas a los participantes del estudio, las estra